Desratización

Los raticidas empleados en los tratamientos de desratización contra ratas y/o ratones, dependiendo de las circunstancias que concurran en cada caso, son siempre aplicados por personal especializado. Son suministrados por proveedores habituales, están registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo, e inscritos en el Registro de Plaguicidas y/o biocidas de la D.G.S.P.

Se realizará el número de tratamientos anuales que se acuerde y sean necesarios a cargo del personal técnico de DES-VALL, S.L.

Para su aplicación, y evitando todo posible perjuicio en su colocación, se depositan los raticidas en portacebos cubiertos, con etiqueta indicando los datos de nuestra empresa, así como número de inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Castilla y León y teléfono del Servicio Nacional de Toxicología, colocados en lugares por donde circulan o habitan los roedores, dependiendo siempre de las condiciones del local a tratar, que suele ser a lo largo de las paredes, al lado de agujeros, rincones ocultos, falsos techos, conducciones de cables, sótanos, arquetas y otras zonas.

Es aconsejable que el raticida esté oculto, alejado de los alimentos, de forma que resulte también inaccesible a niños y a toda clase de animales, incluidas las aves, y previa advertencia a las personas que frecuenten las zonas donde sean aplicados los raticidas.

También, siempre que sea posible y las circunstancias lo aconsejen, se utilizarán sistemas mecánicos para evitar la colocación de productos químicos.